La Santidad de Dios


ESCUCHE ENSEÑANZA DE ESTA SERIE


  1. La distinción de Dios
    Nada se compara con la experiencia transformadora de encontrarse con la santidad de Dios.


  2. El lugar santo
    ¿La presencia de Dios te trae gozo? ¿O te hace estremecer? Se describe esa mezcla incómoda de sentimientos que las personas tienen cuando perciben la presencia del Dios Santo.


  3. La caída de un héroe
    ¿Cuánta confianza inviertes en líderes terrenales? ¿Qué pasa cuando tus líderes pecan? Se nos recuerda que hay un Rey en quien podemos confiar absolutamente: el Rey de reyes.


  4. Resplandeciente de gloria
    Debido al pecado, no podemos contemplar la presencia de Dios revelada. Incluso los ángeles no caídos e inmaculados deben proteger sus ojos de la resplandeciente gloria de Dios. Se examina la visión de Isaías de la santidad de Dios.


  5. El himno de los ángeles
    Los ángeles en el cielo entienden que Dios es santo, y cantan ese himno todos los días. Se analiza esa gozosa celebración angelical de que Dios es santo, santo y santo.


  6. La majestad de Dios
    No necesitamos un microscopio o un telescopio para ver la majestad de Dios en la creación. Se afirma que la gloria de Dios llena toda la tierra.


  7. Encontrando la gloria
    Si pudieras ver la gloria de Dios, ¿cómo responderías? Se nos muestra de qué manera el encuentro de Isaías con un Dios santo expuso su pecaminosidad.


  8. Heme aquí, envíame a mí
    ¿Te has arrepentido de tus pecados? ¿Estás seguro de que Dios te ha perdonado? Se describe la manera que Dios usó para limpiar a Su profeta Isaías.


  9. El Dios verdadero
    Los ateos argumentan que la gente inventó a Dios para tratar de sobrellevar así su temor ante un mundo amenazante. Pero, ¿inventaríamos un Dios santo? Se responde que nada en el universo es más aterrador que la santidad de Dios.


  10. ¿Quién es este Jesús?
    Después de que Jesús calmó la tormenta en el Mar de Galilea, los discípulos estaban aterrorizados. Se examina nuestro miedo al estar en presencia de lo santo.


  11. Una nueva perspectiva
    ¿Por qué la gente huye de Cristo? ¿Por qué huye de la presencia de lo santo? Se explica cómo el pecado nos hace fugitivos de Dios.


  12. Cubriendo la vergüenza
    Somos adornados con una túnica de justicia perfecta si ponemos nuestra confianza en Jesús. Se considera el manto que cubre nuestra vergüenza.


  13. Una dura lección aprendida
    Cuando los hijos de Aarón ofrecieron fuego extraño en el altar, Dios los mató en el acto. Se reflexiona en lo que podemos aprender de este impactante incidente.


  14. Lo intocable
    ¿Por qué Dios mató a Uzza por lo que pareciera ser un error inofensivo? Se nos recuerda que incluso el más mínimo pecado es traición cósmica contra Dios.


  15. Justicia y gracia
    ¿Cuál es la diferencia entre justicia y gracia? Se explica porqué Dios nunca nos debe misericordia.


Tags :