DISCERNIENDO EL PROBLEMA DEL HOMBRE

Método de estudio
El principal objetivo de este estudio es que el alumno tenga un encuentro con Dios a través de Su Palabra. Basado en la convicción de que las Escrituras son la inspirada e infalible Palabra de Dios, este estudio ha sido diseñado de tal manera que es literalmente imposible que el estudiante avance sin que tenga delante una Biblia abierta. El objetivo es ayudar al lector a obedecer la exhortación del apóstol Pablo en 2 Timoteo 2:15: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."

Cada capítulo trata con un aspecto específico de la doctrina del hombre y su desesperada situación ante un Dios santo. El estudiante completará cada capítulo respondiendo las preguntas y siguiendo las instrucciones de acuerdo con las Escrituras que le sean dadas. Animamos al estudiante a meditar en cada pasaje y escribir sus meditaciones. El beneficio que se obtenga de este estudio dependerá de cuánto invierta el estudiante en este.


Discerniendo el problema del hombre es principalmente un estudio bíblico, y no contiene muchas ilustraciones coloridas, historias pintorescas, o tratados teológicos. El deseo del autor es proveer una obra que simplemente apunte a las Escrituras y permita que la Palabra de Dios hable por sí misma.

Tags :