CONOCIENDO AL DIOS VIVO: Unidad 01


El conocimiento de Dios y la doctrina de la Trinidad

ESCUCHE ENSEÑANZA DE ESTA SERIE


  1. LECCIÓN 1: El conocimiento de Dios
    El más elevado de todos los conocimientos ¿Dónde debería comenzar el creyente su estudio del cristianismo? La respuesta es sencilla, aunque no es siempre obvia para todos: El cristianismo es primera y principalmente acerca de la Persona y la obra de Dios. ¡Por lo tanto, deberíamos comenzar nuestro estudio con Él!


  2. LECCIÓN 2: Creciendo en el conocimiento de Dios
    ¿Cómo viviremos entonces? Habiendo atestiguado la gran importancia que las Escrituras dan al conocimiento de Dios, debemos preguntarnos: ¿Cómo viviremos entonces?, o ¿cuál debería ser nuestra respuesta apropiada? ¡Debemos recordar siempre que en la vida cristiana no solo nos preocupa qué es lo que debemos conocer, sino también cómo debemos vivir a la luz de lo que conocemos!


  3. LECCIÓN 3: Dios es uno y tres
    Dios es uno El testimonio de las Escrituras es que hay un solo Dios verdadero. La creencia en un solo Dios se denomina monoteísmo (griego: mono = uno + theos = dios). La creencia en más de un Dios se llama politeísmo (griego: poly = muchos). La fe cristiana es monoteísta.


  4. LECCIÓN 4: La deidad del Hijo y del Espíritu
    La palabra deidad viene del latín deitas, la cual denota divinidad o el estado de ser Dios. La deidad del Hijo y del Espíritu Santo son dos de las doctrinas más importantes del cristianismo. Simplemente no se puede ser cristiano sin reconocer que el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, la segunda y la tercera Persona de la Trinidad [respectivamente]; el Hijo, quien se hizo carne para nuestra salvación, y el Espíritu, quien mora en cada creyente.